Mujeres en los medios de comunicación

El mundo de la comunicación está cambiando a una velocidad abrumadora.

La llegada de las nuevas tecnologías no solo nos facilita la interconexión con nuestros contactos, superando así cualquier distancia física, sino que también nos evita la lejanía intelectual, social, cultural, marcando un antes y un después, y obligando a los medios de comunicación tradicionales (radio, televisión, prensa escrita) a tener que adaptarse a los nuevos códigos.

La concepción misma de la comunicación ha cambiado.

En medio de todo este “tsunami”, hoy en día debemos preguntarnos, y de ello queremos hablar, sobre cuál es el papel que juega la mujer dentro de la comunicación, tanto como generadora de noticias –ya sea por su profesión–, como receptora de las mismas –nos estamos refiriendo a su papel de espectadora– y/o, finalmente, como parte integrante de las noticias –como sujeto de las mismas-.

  • Representatividad de la mujer en los medios de comunicación, ¿techos de cristal?
  • Influencia de los medios de comunicación en las mujeres.
  • Estereotipos de la mujer en los medios de comunicación.
Moderadora:
Esther Ayesa
Esther AyesaAYSER - Dirección Marketing OnLine
  • Vicepresidenta de AMPEA
  • Experta en Marketing Digital
  • Asesora en Comunicación Digital
  • Cofundadora de la empresa AYSER DESARROLLOS INFORMÁTICOS, S.L. (1997) con 20 años de experiencia en el mundo “on line” y proyectos propios como Álava Comercio

Ponentes:

Itziar Gutierrez
Itziar GutierrezComunicadora, emprendedora y crativa
Laura Gazpio
Laura GazpioLda. en Comunicación Audiovisual
Miren Ibañez
Miren IbañezDiario de Noticias de Álava
Gobierno Vasco
Diputación Foral de Álava
LABORAL kutxa
BPW-ÁLAVA

Dirección:

C\ San Prudencio 8 A, 3º Of. 1 · 01005 · Vitoria-Gasteiz · Álava

Teléfono: