Premios

PREMIOS AMPEA - Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de ÁlavaDurante los últimos años se ha hecha cada vez más patente el interés creciente de las mujeres de cara a su plena integración en el tejido productivo de la provincia de Álava. Esto se evidencia no sólo por los diferentes puestos de trabajo que ocupa, sino porque se ha convertido en un importante factor de creación de actividades productivas, tanto desde el punto de vista de las más tradicionales, como de las que se caracterizan por su componente innovador y en sectores habitualmente masculinizados.

En AMPEA somos conocedoras de las dificultades que las mujeres tienen para su acceso y mantenimiento en el mercado de trabajo, y por esta razón se convocan desde el año 2001 los PREMIOS AMPEA, destinados a brindar el merecido reconocimiento público del trabajo realizado por mujeres en su trayectoria empresarial, profesional y directiva. Pretendiendo, con este galardón, reconocer y destacar públicamente la contribución de las mujeres en el desarrollo local, económico y social de la provincia de Álava.

Además entendemos que las mujeres premiadas son el reflejo de otras muchas que han trabajado incansablemente, mostrando su aportación profesional y humana, no reconocida en muchos casos, pero siendo un aporte fundamental en la generación de economía y empleo, a la vez que un ejemplo de conciliación de la vida personal y laboral.

En ésta XVII edición, se han establecido las siguientes categorías:

PREMIO A LA JOVEN EMPRESARIA 2017:
Mujeres menores de 40 años que ejercen su actividad empresarial.
GANADORA: Ainhoa Cid del Valle
PREMIO A LA MUJER EMPRESARIA 2017:
Mujeres que destacan por su trayectoria empresarial.
GANADORA: Beatriz Aguado
PREMIO A LA MUJER PROFESIONAL 2017:
Mujeres que ejercen su profesión de forma autónoma o mediante la figura de mercantiles o dentro de la Administración Pública.
GANADORA: Miriam Ocio Sáenz de Buruaga
PREMIO A LA MUJER DIRECTIVA 2017:
Mujeres que dirigen importantes departamentos en la Administración Pública o en la Empresa Privada.
GANADORA: Mª Paz Robina
PREMIO MUJER Y ECONOMÍA SOCIAL 2017:
Mujeres que han optado por la creación de cooperativas o sociedades anónimas laborales.
GANADORA: Yolanda Berasategui
PREMIO TRAYECTORIA EMPRESARIAL/PROFESIONAL 2017:
Mujeres que, bien como empresarias o ejerciendo su profesión, han destacado en los distintos sectores económicos a lo largo de su vida profesional.
GANADORA: Ana Lasarte
Gobierno Vasco
Diputación Foral de Álava
LABORAL kutxa
BPW-ÁLAVA

Dirección:

C\ San Prudencio 8 A, 3º Of. 1 · 01005 · Vitoria-Gasteiz · Álava

Teléfono: